» » » Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

Publicado en: Consejos 2

En estos últimos meses es ya habitual hablar del certificado de eficiencia energética o el certificado energético de la edificación, ya que se ha convertido en un requisito imprescindible para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o vendidas.

Eficiencia Energética con AdrA Decoración
En AdrA Decoración te asesoramos sobre Eficiencia Energética para tu casa

En estudio de decoración AdrA Decoración estamos capacitados para realizarlo, además de ofrecer asesoramiento técnico para la mejora de instalaciones y reformas para la mejora de la eficiencia energética tanto de viviendas como de locales comerciales.

¿Qué es el certificado eficiencia energética?

En principio, es un tramite burocrático más, siendo una tasa y una etiqueta identificativa para cada uno de los hogares o locales comerciales que lo solicitan.

El objetivo prioritario del certificado energético de la edificación es clasificar a los edificios ya construidos o en fase de rehabilitación en base al gasto energético, haciendo que éste sea cada vez menor tanto en su función como en su vida útil.

Además de ser un trámiite administrativo, es una certificación en el que se reflejaan las características del consumo enegéticco del edificiio o local comercial.

¿Cuál es el principal objetivo del certificado de eficiencia energética?

Es, a priori, llegar a un saldo energético y emisiones casi «0».

No estamos hablando de una utopía, ya que ya existen edificios industriales incluso residenciales que es así. Cabe decir que por el momento quizá sea algo costoso de adquirir, si que aportan grandes beneficios tanto energéticos como de ahorro.

Será cuestión de tiempo que este ahorro energético sea mucho más acesible e universal; los expertos ya tienen fecha, creen que será posible en el 2020.

Los edificios hasta la fecha, han evolucionado poco, se ha construido de forma tradicional y con evoluciones mínimas, no es una actividad que hasta ahora, se aprovechara de la tecnología. Un ejemplo: el coche lleva construyéndose 100 años: Su evolución y tecnificación es excesiva. Sabemos cuanto gasta, que mantenimiento, que equipamiento extra, que motor, que ruedas…

¿Cómo conseguiremos un mundo con emisión energética 0?

Este cambio, no sólo depende de los particulares, sino que depende de varios factores:

  • Cambiar hábitos: Aplicar en nuestro día a día el principio de eficiencia; hacer lo mismo con menos. Consumir lo necesario, no derrochar. Reutilizar y/o reciclar.
  • Construir mejor: invertir en futuro. Hoy cuesta más dinero, pero pensar en un mañana en el cual lo construido se pueda amortizar. Para ello, sería necesarios:
    1. Mejores aislamientos
    2. Mejores materiales
  • Instalar energías alternativas y/o renovables: Utilizar y sacar un mejor y mayor partido a las energías naturales: viento, sol y agua, son energía en movimiento. Inagotables, naturales y económicas.

Si piensa en ahorro, futuro y en energía, le aconsejamos pensar en el certificado de eficiencia energética. En AdrA Decoración no sólo le elaboramos el certificado de eficiencia energética de su vivienda o local comercial, sino también estamos capacitados para realizar un estudio tecnológico para saber y tener el menor consumo energético, con el máximo confort y a un precio sostenible.

Puede contar con nosotros: AdrA decoración, Félix Bernal.

Consúltenos sin compromiso. Gracias.

2 Comentarios

  1. Mi felicitacion muy grande artículo. Saludos.

    • pcortes
      | Responder

      Muchas gracias por vuestra felicitación, amigos!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *